Willy Casanova: Un 25% de las empresas han sido beneficiadas con descuento y exoneraciones

Willy Casanova: Un 25% de las empresas han sido beneficiadas con descuento y exoneraciones

Foto: Cortesía

Crecimiento de contribuyentes alcanzó el 231% de 4. 210 que habían en enero de 2018

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en su acostumbrada rueda de prensa, este lunes 4 de septiembre, habló sobre el crecimiento económico que a su juicio ha tenido la ciudad, las políticas que ha venido aplicando para lograrlo y las metas que tiene para el próximo año.
 

Casanova con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio, Movimientos Emprendedores explicó con números y láminas los avances que se ha tenido desde enero hasta agosto de 2021.

«Hemos venido desarrollando  una serie de proyectos que han contribuido con el crecimiento económico de la ciudad como lo son Maracaibo Innova y Maracaibo Emprende», aseguró Casanova.

Willy refirió que «la Alcaldía de Maracaibo  y gremios empresariales nos hemos sentado con nuestras diferencias para tender puentes y tener relaciones de trabajo en beneficio de la ciudad. Se están logrando establecer mesas de trabajo para que se haga de manera viable y quien gane sea el desarrollo de la ciudad».

Hemos aplicado políticas municipales para el crecimiento económico donde protegemos el empleo. Donde el 25% de las empresas formalizadas han sido beneficiadas con descuentos y exoneraciones. Además de un total de 1.28 empresas han sido beneficiadas con reestructuración de deudas.

Lea también: Willy Casanova: “cada caminata me llena de razones para seguir construyendo la Maracaibo del futuro”

El alcalde de Maracaibo detalló  con respecto a los contribuyentes que hay un crecimiento de  231% ya que de 4. 210 que habían en enero de 2018, esto tuvo un avance de 13. 900  empresas formalizadas hasta septiembre de 2021.

Sobre la recaudación de crecimiento Willy Casanova dijo que desde enero de 2018 a septiembre de 2021 variación interanual fue de 142%. Resaltó «Tenemos un promedio hoy día de 1.5 millones de  dólares mensual y este logro es un trabajo de todos». aseguró Casanova.

El alcalde detalló las políticas que ha aplicado para lograr el desarrollo de la ciudad

1- Protección a empresas activas.

2- Maracaibo emprende.

3 Plan de promoción turística.

4- Formación laboral a través de IMEC e INCES.

5 Agencia pública de empleo.

6- Recuperación de la capacidad de empleo.

7- Recuperación de la capacidad productiva Industrial.

8- Recuperación de los Servicios Públicos.

Finalmente, el alcalde recalcó que la meta para el próximo año es llegar  a más de 5. 000 mil emprendedores.  Llegar al 60% del crecimiento local. Alcanzar los 2.000 mil comercios formalizados y tener 5.000 mil personas capacitadas para continuar con el  renacer de Maracaibo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día