Willy Casanova inauguró la I Feria del Libro en Maracaibo: Hay que apostar a la cultura

Willy Casanova inauguró la I Feria del Libro en Maracaibo: Hay que apostar a la cultura

Willy Casanova inauguró la I Feria del Libro en Maracaibo: Hay que apostar a la cultura. Foto: Cortesía

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, inauguró este jueves 28 de octubre la I Feria del Libro en Maracaibo en la Curva de Molina.

Este evento es en homenaje a la poeta Berta Vega en el que participarán más de 40 expositores que ofrecen una amplia variedad de temas y un ciclo de conferencias y conversatorios. El mandatario regional acompañado de la primera Combatiente Selene Estrach, y autoridades locales de educación, dieron inicio a esta actividad desde el oeste de la ciudad.

Casanova dijo que en esa intersección fue foco de violencia y en el 2020 se tomó la decisión de convertir esos escenarios públicos en áreas para la cultura.

“No es solo recuperar el espacio público, sino llenarlo de contenido para devolvérselo realmente al ciudadano y la ciudadana”, expresó el alcalde Willy Casanova al despejar la cinta inaugural en compañía de la directora de Desarrollo Social, Selene Estrach, y la poeta Berta Vega, para abrir las puertas al público hasta el domingo 31 de octubre.

«Quien tiene un libro en la mano tiene un árbol, tiene sus raíces, tiene sus ramas, tiene el sol, el agua…tiene a la Tierra», reflexionó Berta al invitar a todo el pueblo para que asista a la Feria y tome al mundo en sus manos a través de un buen libro.

El alcalde calificó como un reto el proceso de proponer y llevar a cabo la Feria en la Curva de Molina, que, como punto de confluencia de varias parroquias, es un escenario perfecto para el desarrollo de la ciudadanía, de la cultura e ideas; y para el enriquecimiento del alma y del espíritu.

La directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, recalcó que el acceso a los libros y a la educación es un derecho de todos, así como disfrutar de las bondades de la lectura. “El acceso a la lectura es vital en la construcción de ciudadanos”, indicó.

“Vengan porque un buen libro los está esperando” dijo Estrach al invitar a la colectividad a reconectarse y disfrutar de la Feria, donde se ofrecen más de 30 actividades recreativas y de formación.

Por su parte, la directora de Educación y Asuntos Universitarios, y directora de Fundabiblioteca, Erika Casanova, invitó a la ciudadanía de apropiarse del espacio disfrutando de la lectura.

En su primer día, la feria contó con la agrupación Gotopo Gaita, varios conversatorios sobre la cultura, el arte y la tradición; así como los recitales poéticos Bajo el signo de Calcaño, Mujeres de Palabra y un homenaje a Blas Perozo Naveda.

Miguel Antonio Guevara, quien recibió en este 2021 el Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas, aplaudió que “aun en un momento tan complejo para la humanidad, conseguimos como darle tiempo a la cultura; aunque subestimamos el poder de la cultura ante las dificultades, la humanidad siempre ha logrado prevalecer alrededor del conocimiento”.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día