Viernes lluvioso en Zulia, Andes, llanos, Amazonas y Bolívar

Viernes lluvioso en Zulia, Andes, llanos, Amazonas y Bolívar

Viernes lluvioso en Zulia, Andes, llanos, Amazonas y Bolívar. Foto: referencial

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, (Inameh), informó este viernes 1 de octubre, que la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene muy activa, por lo que se esperan lluvias en áreas de Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, llanos occidentales, Amazonas y Bolívar.

La actividad de la ZCI se ve reforzada por la divergencia del viento en la alta troposfera, esto favorece los ascensos del aire cálido y húmedo desde la superficie, lo que origina la formación  de nubosidad de mediano y gran desarrollo que propician las lluvias o chubascos de variable intensidad, algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

De igual manera según el reporte se esperan lluvias  o lloviznas aisladas en zonas de nororiente, Delta Amacuro y Esequibo.

Se estima una precipitación total entre los 5-50 milímetros en áreas de Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, llanos occidentales, Amazonas y Bolívar.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día