Viernes guaquero: El comienzo de la super banda de Venezuela

Viernes guaquero: Te dejamos esta perlita de cuando Gustavo era jovencito y gordito

Foto: guaco.org

La super banda de Venezuela ha sido símbolo de cultura, durante mas cinco décadas, Guaco ha dejado una huella no solo en el país sino alrededor del mundo. Capaces de envolver con un ritmo que es indefinible en algún género, sencillamente es: el sonido de Guaco. 

Un grupo que fue creado por jóvenes estudiantes amantes de la gaita entre los que podemos destacar a los hermanos Aguado. A pesar de comenzar como un grupo gaitero, se notaba como deseaban hacer algo diferente, como es descrito en su página web “la banda entendió que tocar solo gaita limitaba su espíritu creativo; comenzar entonces a transitar el árido camino de romper la tradición para crear una nueva propuesta”.  

Es así como en un viaje de nuevos sonidos, fueron agregando guitarra, piano eléctrico, trompetas, violines, saxofón, flauta, bongó, entre otros instrumentos que les permitieron incursionar con ritmos del rock, jazz, soul y la salsa para así crear el sonido que hoy conocemos como Guaco, que año tras año sigue en constante trasformación. 

 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por GUACO (@oficialguaco)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Haydee Rosal/Pasante

Noticia al día