Víctor Velazco Prieto: La demolición del retén de Cabimas es un show

Víctor Velazco Prieto: La demolición del retén de Cabimas es un show electoral

 

El abogado y coordinador de DDHH de la Federación de Abogados del Zulia, asegura que la demolición del retén de Cabimas, no forma parte de una política para resolver el problema penitenciario y brindar reeducación a los presos. 

Velazco denuncia que, en las declaraciones de las autoridades regionales, mencionan que había personas que no debían estar privadas de libertad. «Han debido dejarlo en pie, pero para meter presos allí a jueces, fiscales y funcionarios que permitieron que hubiese ciudadanos injusta e ilegalmente detenidos». 

Asegura que hace casi 30 años, se dinamitó el retén de Catia con eso no se resolvió la crisis penitenciaria, al igual que con el cierre de la cárcel de Sabaneta. «Ahora se le cambia el nombre al retén del Marite por Centro de Detenciones Preventiva Francisco Delgado. Pero si lo que hicimos fue destruir el retén de Cabimas para traerlo al Francisco Delgado, entonces no hicimos nada» declaró el abogado. 

Afirma que es necesario rechazar la demolición de una estructura que fue conceptualmente creada para albergar detenidos, solo por hechos propagandísticos.  

Mientras, hay decenas de centros de detención improvisados en los patios y calabozos de instituciones militares y policiales del Zulia como: la Policía Municipal de Maracaibo, la Policía de San Francisco y de Lagunilla, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, en donde los presos están acinados sin el acceso a los servicios y necesidades básicas, así lo afirma Velazco. 

«Creemos que es urgente y necesario que la Reforma Judicial y Penitenciaria, lejos de parecerse a un hecho de propaganda, se parezca más a lo estipulado en ellas». 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haydee Rosal

Noticia al  día