Venezolanos y haitianos recibirán orientación gratuita para solicitar el TPS

Venezolanos y haitianos recibirán orientación gratuita para solicitar el TPS

TPS

Foto: Agencias

Los venezolanos y haitianos en el sur de la Florida interesados en solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS) pueden asistir a unas jornadas gratuitas mensuales en el Condado Miami-Dade en las que recibirán orientación de abogados y organizaciones no gubernamentales locales.

La primera de estas clínicas tendrá lugar del jueves 21 al sábado 23 de octubre de 2021 y los interesados pueden registrarse llamando al número de teléfono (305) 573-11-06, extensión 1109; o mediante este enlace, informó Brian Fincheltub, representante de la oposición venezolana en Washington.

La Dirección de Asuntos Consulares y la Oficina de Nuevos Americanos del Condado de Miami-Dade ofrecen las jornadas con apoyo de abogados y ONG para brindar las herramientas necesarias a los venezolanos que quieran aplicar al TPS.

El Condado Miami-Dade dijo que las clínicas también apoyarán a los haitianos con sus solicitudes de TPS. Tanto venezolanos como haitianos pueden asistir virtualmente o en persona, tras registrarse, en Caleb Center 5400 NW 22nd Ave, 5th Floor, Miami, FL 33142 en las siguientes fechas:

Jueves 21 de octubre, de 4 a 6 pm.
Viernes 22 de octubre, de 10 am a 2 pm.
Sábado 23 de octubre, de 10 am a 14 pm.

El Departamento de Seguridad Nacional otorgó TPS a más de 150,000 haitianos que estaban en Estados Unidos el 21 de mayo de 2021, en gran parte en respuesta al terremoto de 2010 de 7 grados y a la inestabilidad continua en Haití, según datos del Condado Miami-Dade.

“Miami-Dade es el hogar de una de las comunidades más grandes de haitianos y venezolanos en el país y estamos orgullosos de apoyarlos en su proceso para solicitar o renovar el estatus de protección, para que puedan seguir viviendo y prosperando sin miedo”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava, en un comunicado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nuevo Herald