Venezolana de 64 años murió al intentar cruzar la frontera entre Bolivia y Chile

Venezolana de 64 años murió al intentar cruzar la frontera entre Bolivia y Chile

Venezolana de 64 años murió al intentar cruzar la frontera entre Bolivia y Chile. Foto: Referencial

Magaly del Pilar González León, una venezolana de 64 años de edad, murió en la frontera que une a Bolivia con Chile. La mujer empezó a presentar dolores corporales y falta de apetito desde que ingresó a territorio boliviano.

El hijo de la víctima contó a las autoridades que su madre tenía enfermedades de base como hipertensión e hipertiroidismo, reseñó el diario La Nación de Chile.

Yolanda Flores, directora de Salud del Municipio de Colchane, dijo que la venezolana no recibió asistencia médica a tiempo porque los migrantes están cruzando por pasos habilitados cada vez más lejanos.

Lamentablemente, la dispersión geográfica, la distancia, hizo que no llegarán a tiempo a pedir ayuda y, lamentablemente, el doctor cuando llegó al sitio del suceso ya estaba fallecida”, precisó.

Con ella se eleva a 17 la cantidad de venezolanos fallecidos en la zona durante el  este año 2021.

 

 

 

Lea también: Venezuela llega a 397.370 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de la Nación Chile