Una estrella en ascenso: La joven directora que murió accidentalmente

Una estrella en ascenso: La joven directora que murió accidentalmente en el rodaje de la película «Rust»

 

En Santa Fe, Nuevo México, estaba siendo grabada la película Rust, protagonizada por el actor Alec Baldwin, quien accidentalmente disparó un arma de utilería, resultando herido el director de la cinta y con la trágica muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Hutchins era originaria de Ucrania, creció en una base militar soviética en el Circulo Polar Ártico, rodeada de renos y submarinos nucleares, así lo refleja su pagina web.

Se graduó en la Universidad Nacional de Kiev en Ucrania, con el titulo de licenciada en periodismo internacional. Antes de comenzar su carrera como directora de fotografía, trabajó como periodista de investigación con producciones documentales británicas en Europa.

Como lo señala la información en su pagina web, se graduó en 2015 del Instituto Estadounidense del Cine, y desde ese momento estableció un historial de exitosas funciones narrativas. Mas adelante fue nombrada como «estrella en ascenso» por la revista American Cinematographer en 2019.

De los trabajos de Halyna, pueden resaltarse la película de acción de superhéroes de la casa de Adam Egypt Mortimer, Archenemy, que fue protagonizada por el actor Joe Manganiello; dicha película fue estrenada en el Beyond Fest 2020 y estuvo en competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Sitges, recibiendo una nominación a «Mejor Película».

Uno de su trabajos mas recientes fue Blindfire, un drama policial con carga racial que fue escrito y dirigido por Mike Nell y ganó como «Mejor Drama de Crimen» en el festival Internacional de Cine de Houston en 2020.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haydee Rosal

Noticia al día