Un total de cinco muertos dejó "ataque desconocido" en el este de Afganistán

Un total de cinco muertos dejó «ataque desconocido» en el este de Afganistán

Un total de cinco muertos dejó «ataque de desconocido» en el este de Afganistán. Foto: Referencial

Al menos cinco personas murieron en ataques perpetrados por desconocidos en la ciudad afgana de Jalalabad, en el este del país, comunicó a esta agencia una fuente policial.

Según los datos de la fuente, en el octavo barrio de la ciudad la explosión de una mina al paso de un automóvil se saldó con un muerto y tres heridos.

Además, en el primer barrio de Jalalabad un desconocido abrió fuego contra agentes de seguridad nacional. El ataque provocó la muerte de al menos cuatro insurgentes del movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista).

La cadena de televisión Tolo News, por su parte, reportó dos talibanes muertos en el tiroteo, y dos heridos en la explosión de la mina.

Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto. El movimiento talibán tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

A principios de septiembre los talibanes formaron un gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

 

Lea también: Pánico en Afganistán: Talibanes decapitaron a una deportista tras intentar escapar del país

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Sputnik