Un día como hoy en 1960 nació Diego Armando Maradona

Un día como hoy en 1960 nació Diego Armando Maradona

El exfutbolista y exdirector técnico argentino Diego Armando Maradona  nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, Buenos Aires, Argentina.

El pelusa fue considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de todos los tiempos, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales.

Ha sido elegido Diego Armando Maradona como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Los importantes y múltiples logros de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto en la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección fue campeón mundial en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoli, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución y tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina.

Desde el 28 de marzo de 2009 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, fue Director Técnico de la Selección Argentina. Posteriormente, ha dirigido al club Al Wasl de Dubái entre mayo de 2011 y julio de 2012, sin conseguir buenos éxitos.

Leer más: Declaran «Lugar Histórico Nacional» la casa de la infancia de Diego Maradona

Entre las diversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destacan su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentinay su desempeño como vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana.

El menudo mediocampista zurdo, Maradona, que militó en los Cebollitas y que brilló con Argentinos Juniors, Boca, Barcelona y Nápoles dejó un buen sabor de boca en las canchas en donde impregnó su arte sobre la alfombra verde de una cancha.

Diego Armando Maradon murió el miércoles 25 de noviembre tras sufrir su paro cardíaco. La leyenda argentina fue enterrado en el cementerio Jardín de Bella Vista, donde están los restos de su padre, Doña Tota (2011) y Don Diego (2015).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día