- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Un día como hoy nació Armando Reverón el pintor más importante de Venezuela

- Publicidad -

Armando Reverón fue un destacado pintor venezolano, nacido en Caracas en 1889 y fallecido en la misma ciudad en 1954. Se formó en la Academia de Bellas Artes de Caracas y luego continuó sus estudios en España con la ayuda de una beca. Durante su estancia en Europa tuvo la oportunidad de visitar París, lo que influyó en su obra.

A lo largo de su carrera, Reverón abordó diversos temas en su obra, como la religión, las naturalezas muertas, la figura, el paisaje, el autorretrato y el desnudo femenino. En sus cuadros experimentó con soportes y técnicas inusuales, incorporando materiales como el musgo y el óxido de hierro, pero la luz fue el elemento más explorado en su obra.

Se destacan en su carrera tres grandes épocas: la azul, marcada por la influencia de Nicolás Ferdinandov; la blanca, en la que exploró los efectos de la intensa luz del trópico, y la sepia, ya a finales de los 30. Su obra se caracterizó por su personalidad única y su habilidad para crear objetos cotidianos o artísticos.

En 1921, Reverón se mudó a Macuto y construyó con sus propias manos El Castillete, su morada hoy desaparecida, donde pasó el resto de su vida junto a su compañera Juanita Mota. Aunque sufrió algunas crisis nerviosas hacia el final de su vida, Reverón continuó pintando hasta su muerte en 1954. Su obra sigue siendo valorada como una de las más significativas en la historia de las artes plásticas de Venezuela.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -