Un ciberataque en Irán provoca un apagón generalizado en gasolineras de todo el país

Un ciberataque en Irán provoca un apagón generalizado en gasolineras de todo el país

Foto: AP

La televisión estatal de Irán confirmó que un ciberataque, que se registró este martes 26 de octubre, paralizó el funcionamiento de gasolineras de todo el país, informó AP.

Se informa que el problema técnico, causado por el ataque cibernético, provocó que las máquinas de los surtidores mostraran el mensaje: «ciberataque 64411», cuando los iraníes, muchos de los cuales dependen de los subsidios gubernamentales para comprar combustible, intentaban efectuar el pago con una tarjeta distribuida por el Gobierno.

Lea también: El abogado de ‘El Chapo’ Guzmán pide anular su condena de cadena perpetua y reclama un nuevo juicio

Aunque de momento nadie ha revindicado el ataque, el uso del número recuerda el ataque cibernético que se produjo en julio y tenía como objetivo el sistema ferroviario iraní.

En el ataque de julio, los ciberdelincuentes dejaron en los tablones el número de teléfono de la oficina de Alí Jameneí, líder supremo de Irán, instando a los pasajeros a dirigirse allí para solicitar información. En esta ocasión, según se informa, el número mostrado en los surtidores también corresponde a la línea directa de la oficina de Jameneí.

Mientras, según los videos que circulan en las redes, varios carteles electrónicos ‘hackeados’ mostraron el mensaje: «¡Jameneí! ¿Dónde está nuestro combustible?»

Debido al ataque, se han formado largas colas de automovilistas esperando en las gasolineras cerradas por todo el territorio de Irán.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

AP/RT