Un 20 de octubre murieron: Un duro del cine de vaqueros, el hombre que tuvo a Libia en un puño y el diseñador de modas latino más exitoso

Un 20 de octubre murieron: un duro del cine de vaqueros, el hombre que tuvo a Libia en un puño y el diseñador de modas latino más exitoso

 

Burton Stephen «Burt» Lancaster (Nueva York, 2 de noviembre de 1913 – Los Ángeles, 20 de octubre de1994) fue un actor estadounidense, perteneciente al cine clásico de ese país. De fuerte atracción y energía, su figura fue sinónimo del hombre galán y rudo. Ganador de un premio Óscar y nominado en otras tres ocasiones, su prestigio interpretativo se acrecentó a partir de su colaboración en el cine europeo, especialmente de sus trabajos junto a Luchino Visconti.

Muamar Muhamad Abu-minyar el Gadafi— Sirte, 7 de junio de 1942-, 20 de octubre de 2011) fue un militar, político y dictador libio que gobernó su país desde el 1 de septiembre de 1969 hasta el día de sumuerte en 2011.

La muerte de Muamar el Gadafi ocurrió el 20 de octubre de 2011 en las afueras de su ciudad natal, Sirte, en Libia, según informó un oficial del Consejo Nacional de Transición al canal de televisión catarí Al Jazeeraalrededor del mediodía hora UTC. El convoy en el que viajaba el líder libio, tratando de escapar de la ciudad, fue ametrallado desde el aire por aviones de la OTAN. Herido en la cabeza y en una pierna, pero al parecer superficialmente, Gadafi escapó con algunos de sus guardaespaldas y logró esconderse en una tubería donde poco después fue capturado.

Óscar Arístides de la Renta Fiallo (Santo Domingo,República Dominicana, 22 de julio de 1932-Kent,Connecticut, Estados Unidos, 20 de octubre de 2014)fue un diseñador de modas dominicano. Recibió importantes premios y con el paso de los años diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, estuvo vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas. De la Renta fue discípulo de Cristóbal Balenciaga y Antonio del Castillo. Alcanzó la fama internacional en la década de 1960, como uno de los diseñadores de Jacqueline Kennedy, ex primera dama de los Estados Unidos.

Wikipedia