- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
27.1 C
Zulia

La Alcaldía de San Francisco y Damasur beneficiaron a 72 mil 829 personas en el 2023

- Publicidad -

La primera dama de San Francisco, Franciela Núñez de Fernández, ofreció un balance general de las obras sociales realizadas por la alcaldía sureña y la fundación Dama del Sur (Damasur), durante el 2023.

La agenda de trabajo benefició a 72 mil 829 sanfranciscanos de escasos recursos económicos.

“El 2023 fue un año de grandes desafíos que reafirmó nuestra filosofía: una familia unida jamás será vencida. Ayudarnos mutuamente a llevar las cargas es la misión que asumimos con convicción desde el 2021; entendemos que lo realmente importante es aquello que hacemos por alguien más, sin mirar creencias o condición social”, afirmó la primera dama.

Foto: cortesía

Bajo la tutela del alcalde Gustavo Fernández, la también presidenta de Damasur, Franciela Núñez, informó que durante los últimos 12 meses se desplegaron junto al equipo social por los diferentes sectores más vulnerables de las siete parroquias que conforman la geografía del municipio sureño.

Foto: cortesía

De esta forma, la primera dama aseguró que atendieron el llamado de las familias más vulnerables a través de mega jornadas, intervenciones quirúrgicas, entrega de equipos ortopédicos, colchones, medicamentos, tanques de agua, ventiladores, insumos y estudios médicos, consultas con especialistas de la salud, pañales desechables, útiles escolares, juguetes, entre otros donativos.

“Hicimos realidad grandes sueños: la reinauguración del comedor, para mis niños de Palo Blanco; la creación del movimiento contra la violencia de género, Mujeres Virtuosas; la llegada de Tu Aporte lo Hace Posible a diferentes sectores; la creación de los programas Techo Seguro y Barriguita Feliz; la graduación de cientos de emprendedores, quienes se capacitaron en nuestros adiestramientos. Logramos la continuidad de las operaciones quirúrgicas, con En Buenas Manos; y por segundo año consecutivo, llevamos Una Noche Mágica a muchos pequeños en Navidad”, puntualizó la presidenta de Damasur.

Foto: cortesía

Trazando un camino de esperanza y solidaridad

“Aunque no siempre podamos eliminar el miedo, la incertidumbre y la vulnerabilidad por completo, sí podemos ayudar a que el camino sea menos espinoso. San Francisco, adonde quiera que vayamos, seguiremos llevando amor, esperanza, solidaridad y alegría”, apuntó Núñez de Fernández.

Edicta Serrano, de la parroquia El Bajo, manifestó su entusiasmo y agradecimiento: “Estoy feliz por este regalo que trajeron hasta mi hogar, ahora con esta silla de ruedas podré movilizarme mucho mejor. Dios los bendiga y les dé fuerzas, para seguir llevando estas ayudas a muchas más personas”, expresó la beneficiaria de 83 años.

Foto: cortesía

“Le hice la solicitud a la primera dama cuando me la encontré en la calle, y recuerdo muy bien que me dijo que esperara la visita; fíjate y ahora están aquí dándonos respuesta. Doy testimonio de que sí responden a las solicitudes, muchas gracias por esta ayuda”, declaró Yasnely Gil, al recibir un colchón y juguetes para sus hijos.

Foto: cortesía

En este 2024, la presidenta de Damasur reafirma su disposición a seguir sumando: “Siempre estaremos dispuestos a entregar nuestro tiempo y corazón, para brindar una mano amiga a quien lo requiera. Aún nos faltan muchos casos sociales por atender, estamos conscientes de eso, mientras Dios esté con nosotros, continuaremos trabajando para el bien”, finalizó Franciela Núñez de Fernández.

Lee también: Cuerpo de Bomberos de San Francisco invita a los jóvenes del municipio a ser parte de su pie de fuerza

Noticia al Día / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -