Tras conversación telefónica CNE da por superado el impasse con Joseph

Superado el impasse del CNE con la UE se da luz verde para la Misión de Observación Electoral

 

A través de la cuenta oficial de Twitter del CNE, indicaron que dan por superado el impasse originado por las declaraciones del representante de la Política Exterior de la UE, Joseph Borrell. 

«Tras conversación telefónica sostenida entre el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, y la Jefa de la MOE-UE, Isabel Santos, se da por superado el impasse, a raíz de las declaraciones del AR para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Joseph Borrell.»

De esta manera, se dio luz verde para el proceso de la Misión de Observación Electoral de la UE para la elecciones regionales del 21 de noviembre.

Por su parte, la jefa de la MOE-UE para el 21N, Isabel Santos, reafirmó el compromiso institucional de seguir las reglas acordadas entre ambas partes para el despliegue de la mencionada misión en el país. 

Santos afirmó que: «Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia, honrando el acuerdo administrativo firmado con el CNE de Venezuela y nuestro código de conducta».

Asimismo, la jefa de la MOE-UE informó que el 28 de octubre, al inicio de la campaña de las elecciones regionales y locales, encabezará desde la ciudad de Caracas, el despliegue de 46 observadores de la UE por toda Venezuela.

Indicó también que diez miembros de la Misión de Observación ya se encuentran en el país y que el día de las  elecciones la misión alcanzará un número de 100 integrantes.

Posteriormente, Borrell, expresó en declaraciones a los medios que la MOE UE tenía como objetivo acompañar a una parcialidad política del país y que la legitimidad de las próximas elecciones estaría supeditada al informe que presente esta misión.

El acuerdo involucra la obligatoria conducta de imparcialidad, así como los principios de no injerencia, respeto a la soberanía y autodeterminación nacional.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Haydee Rosal/Pasante

Noticia al día