"Tome medidas para salvar el clima o nos hundiremos como la antigua Roma": Boris Johnson, en vísperas de la COP26

«Tome medidas para salvar el clima o nos hundiremos como la antigua Roma»: Boris Johnson, en vísperas de la COP26

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, advirtió que el mundo se arriesga a repetir el destino del Imperio Romano si no actúa con urgencia para combatir el cambio climático.

«Tome medidas para salvar el clima o nos hundiremos como la antigua Roma», afirmó Johnson en una entrevista con La Repubblica.

Lea también: El director de la OMS advierte que otro virus surgirá «en algún momento» y tampoco seremos capaces de contenerlo

«Desde su caída, en Roma bajaron los niveles de educación, las habilidades de construcción, se perdieron magníficas villas, incluso el ganado disminuyó de tamaño. Lo mismo podría ocurrirnos si no actuamos ahora contra el cambio climático», explicó el alto funcionario. Johnson agregó que el calentamiento global podría provocar «migraciones colosales, escasez de alimentos y agua, y muchos otros conflictos».

Asimismo, el líder británico comparó la situación actual con el partido de fútbol donde el mundo pierde 5-1 a finales del primer tiempo pero todavía queda el segundo. «El segundo tiempo será difícil. Pero si todo el mundo es un equipo, podemos volcar el resultado», aseveró.

Las declaraciones de Boris Johnson llegan en vísperas de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, que comenzará en Glasgow (Escocia, Reino Unido) este domingo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT