"TODOS": el primer supermercado de Maracaibo y Venezuela en 1948

«TODOS»: el primer supermercado de Maracaibo y Venezuela en 1948

Foto: Maracaibo Histórica

El 13 de diciembre de 1948, el supermercado “TODOS” fue inaugurado en la avenida 4 Bella Vista de Maracaibo. Fue el primer supermercado de Venezuela que luego se extendió al resto del país y Latinoamérica con el nombre de CADA. El centro comercial Todos, que incluía 20 tiendas, abrió sus puertas en noviembre de 1956. Reseñó Maracaibo Histórica.

Nos cuenta Maracaibo Histórica que TODOS «fue el punto de partida en Venezuela de lo que se conoce como el supermercado, un nuevo concepto de ventas de alimentos al mayor que tuvo su comienzo con los llamados comisariatos creados por las empresas petroleras extranjeras, sobre todo las de origen norteamericano».

Nelson Rockefeller, amo y señor de la Standar Oil & Company, empresa petrolera que descubrió y explotó importantes yacimientos en el occidente y en el oriente del país, fue quien estimuló la introducción de los supermercados en el país al asociarse con empresarios locales.

El diseño del primer supermercado «Todos» fue del Arquitecto norteamericano Don Hatch. Dice una nota de la citada fuente. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @juanquintino (@maracaibo_historica)

Lea también: Por qué los primos hermanos no deben casarse

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Maracaibo Histórica