Tenía dos meses de haber salido del retén de Cabimas el asesino del ciclista

Tenía dos meses de haber salido del retén de Cabimas el asesino del ciclista Tomás Muñoz (+Video)

ciclista de

Tenía dos meses de haber salido del retén de Cabimas el asesino del ciclista Tomás Muñoz. Foto: cortesía

Yohandry José Castellano Mesa, fue el delincuente que le disparo al ciclista Tomás Muñoz con una pistola Tanfoglio calibre 3.80.

El sujeto fue uno de los 316 reos que salieron en libertad hace dos meses del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de Cabimas, luego de recibir un beneficio judicial. En ese momento, se presumía que los presos recibieron beneficios procesales en uno de los llamados plan «Cayapa». En las imágenes se observaban como cientos de estos excarcelados recorrían la avenida Andrés Bello de Cabimas, al parecer en busca de transporte para retornar a sus casas.

Cuando los funcionarios de Polimaracaibo lo ubicaron a la una de esta madrugada en la casa 116-14 del barrio Ricardo Aguirre, en los Haticos, aún tenía puesta la misma ropa que se le observó en el video cuando asesinó al ciclista en la calle Doctor Portillo de Maracaibo, la mañana de ayer martes.

Igualmente se le halló la pistola Tanfoglio, calibre 3.80, con la que le disparó en la región intercostal izquierda a Tomás, quien estaba acompañado de su esposa y caminaban hacia tostadas 25 con la bicicleta sujeta a una de sus manos.

Lee también: Dejan en libertad a 259 presos del retén de Cabimas (+Video)

Con esa misma arma el homicida se quiso librar del encierro que le dieron los hombres de inteligencia, disparando del interior de la residencia donde se ocultaba, pero minutos después ya era cadáver en el Hospital General del Sur, donde fue llevado por los propios funcionarios.

Casi simultáneamente un grupo de oficiales de Polisur y del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, daban cuenta de su compinche, Oswaldo Javier Lugo Bermúdez, en el barrio Las Viudas de la misma zona de la parroquia Cristo de Aranza, quien tenía en su poder la bicicleta robada al ciclista y administrador de empresas.

Fue un trabajo impecable de los funcionarios que tuvieron 24 horas sin dormir.

Fue una labor investigativa incesante, tal como la realizada para dar con los homicidas de la ciclista Stephany, crimen ocurrido el pasado 31 de julio en la avenida Guajira de Maracaibo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día