"Tendremos clases continuas hasta mediados de noviembre, porque hay que entregar las escuelas al CNE para las elecciones" : Maduro

«Tendremos clases continuas hasta mediados de noviembre, porque hay que entregar las escuelas al CNE para las elecciones» : Maduro

El primer mandatario resaltó que mañana  01 de noviembre inicia la flexibilización absoluta en todo el país

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su acostumbrada alocución dominical informó: «Tendremos clases continuas hasta mediados de noviembre, aproximadamente porque hay que entregar las escuelas al CNE para las elecciones.

En relación al balance de la COVID-19, destacó que: «La tasa de incidencia semanal fue de 20 casos por 100 mil habitantes, 6 puntos por debajo de la semana anterior».

 «Esta semana comenzará la vacunación de los niños mayores de 2 años, la próxima meta será del 80% de vacunados para el mes de noviembre». El primer mandatario dijo que Hemos llegado al 67% de población vacunada en el país a pesar del bloqueo. La meta de vacunación era el 70% no llegamos no por falta de vacunas sino porque la gente no ha ido a vacunarse».

«Les hago el llamado para que vayan a los centros de vacunación». Maduro refirió que Durante esta semana la tasa de incidencia fue de 20 casos por 100 mil habitantes, 6 puntos por debajo de la semana anterior.

«Hoy 31 de octubre Venezuela alcanza el 67 % de la población en edad de ser vacunada contra Covid-19. Nueve estados superan el 70 % largo, y ya tenemos las vacunas para el 85 %», precisó.

Indicó además que el estado Táchira lidera la lista con 108% de su cuota, seguido por Caracas y los estados La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida.

Nicolás Maduro añadió que la semana que comienza este lunes arrancarán las jornadas de inoculación para niños mayores de 2 años. Para infantes con más de 12 años inició el lunes 25 de octubre en las escuelas y liceos de todo el territorio nacional.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

E. García

Noticia al Día