Te mataban por un carro y ahora es por una bicicleta: Crímenes en tiempos de crisis

Te mataban por un carro y ahora es por una bicicleta: Crímenes en tiempos de crisis

Te mataban por un carro y ahora es por una bicicleta: Crímenes en tiempos de crisis. Foto: Referencial

Hace pocos años era casi común que delincuentes asesinaran a personas para robarle sus automóviles. Ahora las víctimas son igualmente conductores pero de bicicletas, quienes han optado por ese medio de transporte por la crisis que vive el país. Por ello los ciclistas se han convertido en blancos de asaltantes de bajo nivel pero igualmente han sembrado el terror y la desgracia en familias marabinas.

El pasado 31 de julio, una banda de hampones, asesinaron de un tiro en la cabeza a la ciclista Stephanie Hernández Oduber, de 25 años de edad, en la avenida Guajira de la capital zuliana, cerca de la estación de servicio San Jacinto de Maracaibo.

La joven era acompañada por su novio Alejandro Fajardo, cuando iban en bicicleta. La pareja había salido de residencias Las Vistas hacia el Puente Sobre el Lago a una pasear en bicicleta. Al parecer el joven se resisitió al robo y uno de lso delincuentes le disparó pero la bala alcanzó a Stephanie, segándole la vida.

En menos de 24 horas funcionarios de Polimaracaibo capturaron a los homicidas, identificados como Jean Carlos Gutiérrez (22), alias El Yeison, y Jeifer Fernando Caridad Alpuria (19), alias El Guasón, y recuperaron una de las bicicletas robadas.

Hoy se repitió la misma tragedia, delincuentes “robabicicletas”, sorprendieron al administrador de empresas, Thomas Muñoz y a su esposa cuando ambos caminaban la mañana de hoy, con una bicicleta por la calle Doctor Portillo. Su destino era el estacionamiento de Tostadas 25 donde la dama esperaría transporte para ir su trabajo, presuntamente en la Alcaldía de Maracaibo.

En este caso la víctima también se habría resistido al robo por lo que el atracador le disparó a Muñoz en el intercostal izquierdo, quitándole la vida cuando era llevado al Hospital Universitario de Maracaibo.

Según investigadores policiales consultados por NAD, los medios de transporte como bicicletas y motos, hoy son más atractivos por los antiscociales llamados en el argot policial “coco secos”, que no son otros dedicados a cometer ese tipo de robos menores. Además por la facilidad de ocultarlo y tomando en cuenta que estos, cuando se trata de bicicletas, no necesitan combustible.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia)

 

Lea también: Matan a administrador de empresas para robarle la bicicleta en Dr. Portillo

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día