Tarek William Saab solicitó al Fiscal General de Colombia esclarecer asesinato del niño y el adolescente venezolanos

Tarek William Saab solicitó al Fiscal General de Colombia esclarecer asesinato del niño y el adolescente venezolanos

 Saab solicitó al Fiscal General de Colombia

Composición: NAD

La muerte del niño de 12 años y el joven de 18, ambos de nacionalidad venezolana, ha retumbado la polémica dentro y fuera del país. Esta vez, el Fiscal General de Venezuela remitirá una comunicación oficial al Fiscal General de Colombia, para que esclarezcan los repudiables hechos.

A través de la cuenta Twitter del Fiscal General, se dio a conocer la solicitud en la que indicó: «Las víctimas son presuntamente el menor de edad venezolano Alexander José Fernández Rodriguez y otro niño aún por identificar… los criminales #HECHOS ocurrieron el pasado 9 de octubre en el casco urbano del municipio de Tibú (Norte de Santander). Los menores fueron retenidos tras ser acusados de hurto a un almacén: En el marco de la “detención” los jóvenes fueron grabados atados y se observa a un hombre de la comunidad manifestando que los jóvenes serían entregados a la Policía “para q no aparecieran muertos en la vía”. 

Lea también: Ofrecen recompensa de 100 millones de pesos por asesinos del niño y el joven venezolano en Tibú, Colombia

Sin embargo, los ciudadanos que se encontraban en el lugar manifestaron que un grupo de hombres armados, llegaron al local y se llevaron a la fuerza a los jóvenes. Horas después aparecieron muertos. Al adolescente de 12 años, le colocaron un cartel que decía «ladrón».

«A la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos y no han sido reclamados por ningún familiar: los mismos reposan en la morgue de Cúcuta (Norte de Santander): pero hemos conocido extraoficialmente que autoridades del lugar remitieron oficio al Saime con el fin de obtener las huellas para la identificación de quien presuntamente se identifica como Alexander José Fernández Rodriguez de nacionalidad venezolana #DDHH», precisó Saab.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez

Noticia al Día