Tania D’Amelio: Misión de la UE respetará acuerdo con el CNE

Tania D’Amelio: Misión de la UE respetará acuerdo con el CNE en las elecciones del 21-N

acuerdo de

Tania D’Amelio: Misión de la UE respetará acuerdo con el CNE en las elecciones del 21-N. Foto: Agencia

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, afirmó que la misión de la Unión Europea (UE), respetará el acuerdo que firmó con el ente electoral de cara a las mega elecciones a celebrarse el próximo 21 de noviembre.

D’Amelio preciso que la misión de la UE que vendrá al país debe respetar el acuerdo administrativo a la soberanía y a las decisiones de ente comicial. “No tenemos duda alguna de que esa misión va a estar en consonancia con ese acuerdo administrativo que firmaron con el CNE y al frente de eso está el presidente del CNE” Pedro Calzadilla.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Ernesto Villegas en su programa «Aquí con», que transmite el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), señaló que el cronograma electoral ha avanzado en más de 75%. “Hoy estamos capacitando a los miembros de mesa”.

Lee también: Clase media venezolana se ubica como la más pobre de Latinoamérica

Subrayó que «el CNE igualmente está en el proceso de las auditorías “acompañadas por 6 ONG que fueron aprobadas para este proceso electoral y quiero hacer hincapié porque forman parte de las garantías del poder electoral (…) Esas ONG hacen vida en Venezuela y muchas de ellas han participado en otros procesos electorales”.

Por otra parte dijo que también este domingo están con la carga de información de los testigos de las organizaciones políticas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de VTV