Talibanes dispersan una protesta de mujeres que reclamaban sus derechos

Talibanes dispersan una protesta de mujeres que reclamaban sus derechos

Talibanes dispersan una protesta de mujeres que reclamaban sus derechos. Foto: Agencias

Los talibanes dispersaron violentamente este jueves una protesta en Kabul en la que participaron decenas de mujeres, durante la que defendieron los derechos de las afganas y criticaron la situación económica del país, afirmó a Efe una de las organizadoras.

«Nuestro objetivo es alzar la voz de una nación pobre, que se ha visto sumergida en una crisis económica y en la pobreza, y los talibanes no están prestando atención a eta situación. Los niños y las mujeres son los más afectados por los problemas actuales«, dijo a Efe la activista Deeba Farahmand, una de las convocantes.

Los talibanes impidieron a decenas de mujeres acudir al lugar de la protesta celebrada en el centro de Kabul; con la intención de marchar hasta el palacio presidencial, y limitaron el número de manifestantes a solo 56, dijo.

Farahmand explicó que los fundamentalistas, que tomaron el control de la capital el pasado 15 de agosto, redujeron luego el número a apenas una treintena y finalmente dispersaron la protesta.

«Golpearon a manifestantes y periodistas que estaban cubriendo (el acto), los talibanes han conseguido prevenir nuestra protesta dispersándola y limitando su número, pero vamos a continuar en el futuro», dijo.

«Trabajo, pan, educación» o «las escuelas de niñas deben ser reabiertas» fueron algunos de los eslóganes coreados durante la breve protesta.

 

 

Lea también: Detectan virus en murciélagos de Asia que podrían generar otras epidemias

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE