Swiatek y Svitolina arrancaron con fuerza en Indian Wells

Swiatek y Svitolina arrancaron con fuerza en Indian Wells

Swiatek Indian Wells

Swiatek y Svitolina arrancaron con fuerza en Indian Wells. Foto: Agencias

La polaca Iga Swiatek y la ucraniana Elina Svitolina, segunda y cuarta sembradas del torneo de Indian Wells, superaron el viernes con solvencia sus primeros cruces mientras la suiza Belinda Bencic, campeona olímpica en Tokio 2020, tuvo que abandonar por lesión.

Swiatek, número cuatro del ranking de la WTA, venció a la croata Petra Martic por 6-1 y 6-3 y enfrentará en los octavos de final a la rusa Veronika Kudermétova, número 31 de la clasificación mundial.

La polaca, de 20 años y campeona de Roland Garros en 2020, es una de las favoritas al título de este torneo de categoría WTA 1000 ante la ausencia de las dos primeras del ranking, la australiana Ashleigh Barty y la bielorrusa Aryna Sabalenka, además de la japonesa Naomi Osaka.

En su turno, Svitolina, quien ganó en agosto el Women’s Open de Chicago, batió a la checa Tereza Martincová por 6-2 y 7-5 y jugará el siguiente cruce ante la rumana Sorana Cirstea, número 40 del mundo.

La suiza Belinda Bencic tuvo que retirarse de Indian Wells, de California, debido a una lesión de rodilla.

En la categoría masculina, el chileno Alejandro Tabilo, número 184 del ranking de la ATP, eliminó al estadounidense Denis Kudla, número 95, por 6-1 y 7-6 (7/0).

Lea también: Kim Clijsters cayó en la primera ronda del Indian Wells

El argentino Federico Delbonis tuvo peor suerte ya que, tras remontar un set en contra, acabó cayendo ante el japonés Yoshihito Nishioka en el ‘tie-break’ de la manga decisiva. Nishioka, número 75 de la ATP, se impuso a Delbonis, número 44, por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/2).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP