Se suicidó porque le dijeron erróneamente que había reprobado

Se suicidó porque le dijeron erróneamente que había reprobado

 

Mared Foulkes, de 21 años, se suicidó después de que le dijeran erróneamente que no había aprobado un examen y por esa razón no podría cursar su tercer año.

Foulkes, de Menai Bridge, Anglesey, estaba cursando estudios de farmacéutica en la Universidad de Cardiff y había aprobado una repetición de la evaluación; pero en su correo electrónico los resultados del 8 de julio de 2020 no incluía la marca de reubicación.

En la investigación de Caernarfon, su madre dijo que la «terrible» falta de ayuda de la universidad condujo directamente a su muerte. La noche después de recibir el correo electrónico, condujo hasta Britannia Bridge, Anglesey, donde se encontró su cuerpo.

De acuerdo a la forense Katie Sutherland, su conclusión derivó a suicidio, e informó al el sistema de la Universidad de Cardiff por decirle a los estudiantes resultados confusos.

Los padres de la estudiante jamás imaginaron vivir sin su hija. «Nos quedan recuerdos en álbumes de fotografías, recuerdos de su amabilidad y otras buenas cualidades, de sus gestos y todo lo que le dio a nuestra familia, su hermano y sus amigos», dijeron.

Su madre aseguró que Mared no dijo nada sobre os resultados del examen, pero pudieron ver que envió un mensaje a un amigo que decía que lo había hecho todo mal.

Dijo que los estudiantes necesitaban apoyo y las acciones de su hija fueron un «resultado directo de la universidad ese día». 

«Ser informado de que no se puede progresar, sin ningún contacto de la universidad, hubiera sido terrible para cualquiera, y mucho mas para un estudiante de 21 años.

«Le habría horrorizado que la universidad que amaba, el curso que amaba, dijera eso. Todos sus sueños y aspiraciones se terminaron con esa frase».

El director de la escuela de farmacia informó que Foulkes había realizado una prueba práctica el 26 de marzo como parte de un módulo llamado ciencias de la formulación, el cual no aprobó, pero volvió a tomarlo el 24 de abril y pudo aprobarlo, pero su correo electrónico en julio no tomó en cuenta esta nueva prueba.

El director de farmacia de la universidad dijo que es necesario aprender lecciones y que se realizarán cambios en la forma en que se ratifican y se entregan los resultados de los exámenes a los estudiante. «Si bien creemos que actuamos dentro de las regulaciones universitarias, aceptamos plenamente que las lecciones pueden y deben aprenderse».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

BBC News