Se confirma para noviembre el estreno del documental Arsene Wenger: Invencible

Se confirma para noviembre el estreno del documental Arsene Wenger: Invencible

Arsene Wenger

El francés Arsene Wenger observa durante el partido de fútbol benéfico «Héroes» entre los antiguos jugadores del Olympique de Marsella y el equipo Unicef(Photo by Nicolas TUCAT / AFP)

 

Arsene Wenger: Invencible, se estrenará en cines a partir del 11 de noviembre, documentando la carrera del mejor entrenador de la historia del Arsenal.

La película estará disponible en BluRay, DVD y descarga digital a partir del 22 de noviembre, y ha sido creada por Noah Media Group, que ha producido varios largometrajes documentales aclamados por la crítica en los últimos años.

Los detalles de la página web oficial del Arsenal confirman que la película se ha rodado en Inglaterra, Francia y en el pueblo natal de Wenger, Duttlenheim, y tendrá como telón de fondo la emblemática temporada de la Invencible del club, que llevó a los Gunners al título de la Premier League 2003/04.

Thierry Henry, Patrick Vieira, Dennis Bergkamp, Ian Wright, Emmanuel Petit y Robert Pires son algunos de los ex jugadores que contribuyen a la película, y también hay información y aportaciones del mayor rival de Wenger como entrenador, Sir Alex Ferguson.

Los dos se enfrentaron durante más de una década, cuando el Manchester United y el Arsenal lucharon religiosamente por la supremacía de la Premier League, después de que Wenger diera un giro completo a la maltrecha fortuna del equipo del norte de Londres tras su llegada en 1996.

Wenger recibió toda la autoridad cuando asumió el cargo, teniendo total autonomía sobre los fichajes, los contratos, los entrenamientos y mucho más. En seguida elevó la posición del club en el fútbol, dejando atrás los quintos y duodécimos puestos de las campañas anteriores.

En su primer verano de compras, incorporó a Petit, Marc Overmars y Nicolas Anelka, quienes, junto con Vieira y Bergkamp, aportaron una verdadera mezcla de calidad y brillo continental, formando una plantilla capaz de competir por los títulos.

En 1997/98, el Arsenal consiguió el doblete de la Premier League y de la Copa de Inglaterra, y en 2001/02 repitió la misma hazaña.

Pero la gloria suprema de Wenger llegó en la temporada 2003/04, cuando dirigió al Arsenal durante toda una temporada de 38 partidos de la Premier League sin conocer la derrota. A día de hoy, los Gunners siguen siendo el único equipo que ha logrado la hazaña desde la creación de la división en 1992.

En total, pasó 22 años al frente del Arsenal, llevando al club a la Liga de Campeones en todas esas campañas menos en una, al tiempo que cimentaba su legado como uno de los grandes innovadores del fútbol y, lo que es más importante, de los mejores entrenadores de la historia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al día