Se casa el heredero del último zar de Rusia: Monarquía europea estará presente

Se casa el heredero del último zar de Rusia: Monarquía europea estará presente

Se casa el heredero del último zar de Rusia: Monarquía europea estará presente. Foto: Agencias

El heredero del último zar de Rusia, ejecutado con su familia por los bolcheviques en 1918, celebra sus nupcias el viernes en San Petersburgo en presencia de varios reyes de Europa.

El Gran Duque Gueorgui Romanov, de 40 años, se casará con la italiana Rebecca Bettarini, de 39 años. La ceremonia está prevista en la catedral de San Isaac, en el corazón de la antigua capital imperial.

Según los organizadores, 1.500 personas están invitadas, entre ellas la reina Sofía de España, el rey depuesto de Bulgaria Simeón II y su esposa Margarita, así como otros representantes de familias reales europeas.

Nacido en Madrid y graduado de Oxford, Gueorgui Romanov es hijo de la gran duquesa María Romanova, nieta del Gran Duque Kirill. Este último era primo de Nicolás II, el último zar de la dinastía Romanov, que reinó más de 300 años en Rusia hasta la revolución de febrero de 1917.

El monarca caído había sido hecho prisionero por los bolcheviques y fusilado un año más tarde, en los Urales, junto con su esposa, la emperatriz Alexandra, sus cuatro hijas y su hijo.

Enterrados durante mucho tiempo en un lugar mantenido secreto por el poder soviético, sus restos fueron trasladados en 1998 a la catedral de San Petersburgo.

Fueron canonizados en 2000 por la Iglesia ortodoxa rusa y reconocidos oficialmente en 2008 como víctimas del bolchevismo por la justicia. 

El Gran Duque Gueorgui Romanov se reunió con su prometida en Bruselas, donde ambos trabajan para instituciones europeas.

Rebecca Bettarini, hija de un diplomático, se convirtió a la religión ortodoxa y fue rebautizada como Victoria Romanovna.

Instalado en Moscú desde hace tres años, cerca del Kremlin, el gran duque afirma consagrarse a proyectos caritativos. 

En una entrevista al medio de comunicación ruso Fontanka publicada el miércoles, explicó que eligió casarse en San Petersburgo por «muchas razones». Esta ciudad, afirmó, es «la historia de Rusia, la historia de la casa Romanov».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP