Se asoma la Navidad con esperanza para comerciantes y consumidores de Maracaibo

Se asoma la Navidad con esperanza para comerciantes y consumidores de Maracaibo

Foto: NAD

Los comerciantes formales e informales de Maracaibo muestran su satisfacción al ver que la economía se está moviendo poco a poco, la Bajada de la Chinita anuncia la llegada de la Navidad y con ello, se activan las ventas para la celebración de estas festividades.
Amas de casa salen a comprar los adornos, flores, bombillitos, estrellitas y bolitas de colores con los que adornan sus hogares y ponen color y alegría a los arbolitos y nacimiento, anunciando que llegó la época más bonita del año.

Lea también: Comerciantes aseguran que hay bajas ventas de ingredientes para las hallacas

Pedro Morán comerciante del centro aseguró a NAD que el ambiente se siente, luego de la bajada de La Chinita la cosa comenzó a fluir. La gente está saliendo a comprar lo necesario para las fiestas decembrinas “ Vendo adornos y aunque las ventas e calculan en dólares la gente se los está llevando”.

 “Este año pondré el arbolito, Tenemos que celebrar la vida luego de que mi familia y yo sobrevivimos al covid-19 hay razones para agradecer a Dios, a la Virgen Morena por los  favores concedidos al recuperar nuestra salud», Berta Romero , ama de casa .

Lorena González, vendedora, explicó “Desde hace 15 días hemos visto a la gente comprando, primero fue los uniformes, útiles escolares, luego la pintura para las casas y para adornar los arbolitos, cuando comparamos con los dos últimos años, este año se ve que será mucho, pero mucho mejor”, dijo emocionada.

Igualmente pidieron a las autoridades revisión porque no faltan los inescrupulosos que cobren más de lo debido dando un precio hoy y otro mañana o lo que es peor cobrando el dólar a a precios por encima de lo que verdaderamente cuesta.

«A las autoridades ojo pelao, hay gente que solo está para destruir el bolsillo de los más pobres, por eso debe haber supervisión «,  exigió Marilin Pérez, ama de casa.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día