Salvador Pérez ganó el premio Luis Aparicio 2021 de manera unánime

Salvador Pérez ganó el premio Luis Aparicio 2021 de manera unánime

Salvador Pérez premio Luis AparicioEl receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, se llevó premio Luis Aparicio de manera unánime.

Pérez recibió todos los votos al primer lugar de todos los periodistas que cubren las Grandes Ligas, para totalizar los 600 puntos. José Altuve y Ranger Suárez se ubicaron en la segunda y tercera posición, respectivamente. 

El valenciano tuvo la mejor temporada de su carrera en la MLB al conseguir 48 jonrones y 121 remolcadas, siendo el líder en estos dos departamentos en todas Las Mayores. 

«El Niño» superó los 45 estacazos del miembro del Salón de la Fama Johnny Bench en 1970 con los Rojos de Cincinnati, para ser el receptor con más cuadrangulares en una campaña.

Pérez se une a Johan Santana (2006), Magglio Ordóñez (2007), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013) y José Altuve (2017) en la lista de jugadores en recibir el puntaje perfecto de los votantes.

“En primer lugar quiero darle las gracias a Dios, porque esta ha sido una temporada de muchas satisfacciones y bendiciones”, señaló Pérez al enterarse de su galardón. “Empecé a trabajar desde muy temprano, en los meses del offseason, y los números fueron viniendo solos”.

“Pude abrir en otro Juego de Estrellas, romper el récord de jonrones para un cátcher, estoy nominado al Bate de Plata, al Guante de Oro, al Premio Roberto Clemente, y haber finalizado la temporada saludable ha sido una bendición”, agregó. “Pero obtener el premio que lleva el nombre del único venezolano en el Salón de la Fama, Luis Aparicio… ¡Wow! Es un verdadero honor”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día