¿Sabías que estas son las cinco razas de perros más inteligentes?

¿Sabías que estas son las cinco razas de perros más inteligentes?

Foto: Pinterest

Los perros son una fuente de paz, tranquilidad y felicidad en muchos hogares, además son de mucha ayuda en diferentes necesidades de los humanos. Es por esto que en algunos casos es relevante conocer la raza que tendremos en nuestros hogares o lugares de trabajo. 

En un artículo publicado por Gabrica.com, enlistaron algunas de las razas de perros más inteligentes, pero antes, explicaron que es necesario conocer cómo funciona el aprendizaje de los caninos. 

Cuando hablan de entrenamiento, evidentemente, con un perro más inteligente obtendrás mejores resultados, sin embargo, esto no quiere decir que hay razas que no puedan ser entrenadas, solo que requieren más tiempo y dedicación. 

Para saber cómo trabajar con estos perros, es importante conocer cómo es su inteligencia. Garnier, expertos en mascotas, comentaron que en el libro del psicólogo Stanley Coren, The Intelligence of dogs (la inteligencia de los perros), explica que hay tres tipos de inteligencia: La instintiva, que es la habilidad de un perro de realizar tareas para las que fueron criados; la adaptativa, que es la capacidad de la mascota para resolver problemas por sí solo; y finalmente tenemos la de trabajo y obediencia, es la capacidad que tienen para aprender de los humanos. 

En el portal web afirman que para el escritor las dos primeras inteligencias dependen de cada perro, algunos la desarrollan, otros no; a diferencia de la tercera que aplica para todas las razas. 

Estas son cinco de las razas que más destacan en inteligencia: 

Border Collie 

Foto: perrosexoticos.com

Para Coren, esta raza es la más inteligente del mundo. Son capaces de distinguir entre una gran cantidad de órdenes, además de tener reflejos muy rápidos. Son perros muy cariñosos, protectores y sensibles. 

 

Pastor Alemán 

Foto: expertoanimal.com

Es una de las razas más utilizadas para el pastoreo y la protección de variados sitios, es una raza con altos niveles cognitivos. 

 

Golden Retriever 

Foto: bunko.pet

Son perros que pueden asumir distintas tareas, pueden ser perros policías en la detección de drogas e incluso perros rescatistas, es una raza de perro muy centrada. 

 

Dóberman 

Foto: animalfiel.com

Esta raza se destaca por la rapidez al momento de aprender órdenes y un entrenamiento en general. Son muy sociables y activos. 

 

Labrador Retriever 

Foto: mascotafiel.com

Es una de las razas más dóciles por lo que resulta muy fácil de entrenar. Son altamente amigables, leales e inteligentes, son la perfecta compañía para el hogar. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Haydee Rosal/Pasante

Noticia al día