¿Sabías estas 10 curiosidades sobre el Miss Venezuela?

¿Sabías estas 10 curiosidades sobre el Miss Venezuela?

 

Cada año el certamen para elegir a la mujer mas bella del país, reúne a una nación entera frente a los televisores, es por eso que te traemos estas curiosidades del miss Venezuela que quizás no sabías.

1- Guárico ha sido el estado con mas reinas de belleza. Han sido 9 ganadoras en total que se han llevado el titulo de Miss Venezuela.

2- En los años 1954 y 1959 el concurso Miss Venezuela tuvo que ser suspendido debido a los problemas políticos que vivía el país y por la ausencia de patrocinantes para el evento. 

3- En 1967 hubo una protesta de nueve candidatas en las que estaba miss Lara, Berta Piña, por la elección de Mariela Pérez Branger. Dicha protesta no prosperó ya que un mes después Pérez fue primera finalista del Miss Universo.

4- En el 2007, año en el que ganó Dayana la corona de Miss Venezuela, cuando coronaban a la Miss Venezuela Mundo, un hombre saltó al escenario y le quitó la corona, aun cuando había muchas medidas de seguridad.

5- En el Miss Venezuela de este año 2021 participaron dos misses de padres famosos. Fabiana Rodríguez, hija del periodista Eduardo Rodríguez; y Amanda Dudamel, entrenador de futbol Rafael Dudamel, quien resultó ser la ganadora de esta edición.

6- La miss mas alta que ha participado en el Miss Venezuela ha sido Minorka Mercado, con 1,86 metros de estatura.

7- La miss mas baja que ha participado ha sido Blanquita Heredia, con 1,63 metros de estatura

8- Las Miss Venezuela mas ganadoras en el Miss Universo han sido las representantes de Trujillo, Barbara Palacios y Stefanía Fernández.

9- El desfile en traje de baño se televisó por vez primera en 1968

10- No podía faltar el gran «back to back» de Dayana Mendoza y Stefanía Fernández. Venezuela es el único país en la historia del Miss Universo en el que la reina universal saliente corona a una compatriota.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al día/Con información de El Estimulo