Rosas, claveles, hortensias y calas adornaran la bajada de la Chinita

Rosas, claveles, hortensias y calas adornaran la bajada de la Chinita

 

A pocas horas de la bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, el grupo Eduviges, como es tradición desde el 2009, son los encargados de la decoración de la Basílica en la celebración de las fiestas patronales.

Vicente Izarra, presidente del grupo, estuvo en contacto con el medio Foco Informativo y le reveló que puras flores rosadas serán las utilizadas para embellecer el espacio, flores como rosas y claveles son las elegidas y van a estar decoradas en conjunto en un ambiente ornamental vegetal.

El diseñador de eventos explicó que este año un total de cincuenta voluntarios serán los encargados de adornar el altar de La Chinita y su cofre de oro. Aseguró que gracias a un donante, del que prefirió guardar su nombre, lograron traer desde Bogotá las flores variadas para dar decoro a la sobria solemnidad.

El manto que usará la Virgen en esta bajada, que fue donado por el grandeliga venezolano Salvador Pérez, irá en juego con el color de las flores.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Foco Informativo