“Rómulo Resiste”, la primera película venezolana que se estrenará en streaming a nivel mundial

“Rómulo Resiste”, la primera película venezolana que se estrenará en streaming a nivel mundial (+Video)

de streaming

“Rómulo Resiste”, la primera película venezolana que se estrenará en streaming a nivel mundial. Foto: Agencia

“Rómulo resiste” es un largometraje documental que retrata el segundo gobierno de Rómulo Betancourt (1959 – 1964), y será la primera película venezolana que se estrenará primero en streaming el 11 de octubre, y posteriormente el 14 de octubre en las salas de cine.

El documental  dirigido por Carlos Oteyza dura una hora y 40 minutos. A diferencia de su antecesora El pueblo soy yo: Venezuela en populismo, esta película narra la historia del segundo gobierno de Rómulo Betancourt (1959-1964), y combina material de archivo tomado de fuentes documentales como la Biblioteca John F. Kennedy con sus memorias personales: al momento de la llegada de Betancourt al poder, el cineasta tenía siete años y vivía una niñez tranquila y feliz, en compañía de sus padres y sus cinco hermanos. Esta narración personal de Oteyza está presente en la película con la voz del psicólogo y actor Sócrates Serrano.

Lee también: Pablo presentó el Show Cromático para su lanzamiento como solista

Rómulo Resiste toma su nombre del eslogan que popularizó el movimiento de izquierda, «Rómulo Renuncia», por las medidas impopulares que debió implementar Betancourt para enfrentar a la guerrilla urbana y a la crisis económica. El largometraje se estrenará a través de la plataforma Goliiive, en dos funciones por streaming a beneficio de Fe y Alegría. Luego, el 14 de octubre, se estrenará en los circuitos nacionales de cine.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de El Pitazo