Rolando Arias un zuliano que hace reir al mundo (Video)

Rolando Arias un zuliano que hace reir al mundo (Video)

Hacer reír a un público no es nada fácil, hay que tener talento y creatividad para lograrlo, y precisamente esas virtudes las tiene el zuliano Rolando Arias, quien se ha dedicado a crear videos y doblajes adueñándose de la risa de quienes lo siguen a través de sus redes sociales @los13creativos.

Rolando Arias nació en Maracaibo, donde trabajo en una agencia de publicidad, pero como millones de venezolanos emigro en busca de mejores perspectivas. El país elegido fue Estados Unidos, allí cambio su vida, dejo a un lado el trabajo que realizaba en su ciudad natal como publicista, donde creó y diseñó centenares de mensajes publicitarios sin complicaciones, para el todo fue fácil.

En esa época alternaba su pasión de la creación con la música, formó parte de la agrupación de merengues Alerta Roja, con la cual canto y disfruto al máximo sus giras por varios países centroamericanos y las principales ciudades de Venezuela.

Cuando hace referencia a su trayectoria en conversación @unanocheconlas3 explica que abarca las áreas del dibujo, artes plásticas, música, producción de TV, animación, locución y doblaje de voces. Es el creador del programa de radio el Walkman en Venezuela, su contenido es humor haciendo reír a la audiencia sin descansar, es que “el perfecto desconocido” es un bárbaro en ocurrencias y chistes.

Rolando Arias, en sus redes tiene un sin fin de trabajos que van desde parodias hasta doblajes de cintas con acento y expresiones marabinas. Una de ellas es la familia Monstiel, narrando lo que Lilita y demás miembros piensan como evitar que German salga de la casa. jajaja (hay que verlo para gozar).

Otro de los personajes que gusta al público es Donaldito, para este utiliza videos del expresidente de los Estados Unidos, porque considera que Donald Trump es un maracucho nacido en norteamerica, por su forma de ser, mirar, gesticular y sobresaliente en todo cuando habla como el zuliano.

Ha hecho doblajes con los Simpson, y cortes de películas famosas, sigue con su programa de radio El Walkman donde escuchando música, con un vaso de wisky en la mano, lee todos los mensajes que sus seguidores van escribiendo, (una locura).

Durante el primer año de pandemia realizo 222 programas que los pueden disfrutar por sus cuentas., retomando el Walkman los sábados por la noche en vivo por su cuenta de Instagram, proyecto que quiere llevarlo a un teatro, centro nocturno donde el público pueda disfrutarlo face to face.

Son miles de seguidores que se encuentran en cualquier parte del planeta quienes lo siguen y disfrutan del trabajo que realiza con humor del bueno, dándole la bienvenida a su planeta a los “trecicolas” porque su número es el 13, donde nadie se entristece y nunca envejece.

Pero, por que utiliza el acento del Zulia?

Simplemente porque el humor del zuliano es de velocidad mental, y lo define de la siguiente manera: “el humor es hacer pensar sin que la persona sepa que está pensando”.

Rolando Arias es uno de los casi siete millones de venezolanos que están fuera del país, haciendo trabajos maravillosos que dejan en alto el tricolor patrio y orgullo de sus coterráneos.

Carmen Zabala