Robó dinero dentro de un comercio y el MP lo privó de libertad en Lara

Robó dinero dentro de un comercio y el MP lo privó de libertad en Lara

Robó dinero

Foto: Referencial

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad, Yelitson David Barrueta Torres, de 26 años, por su presunta responsabilidad en robo agravado.

La irregularidad se registró el pasado 22 de septiembre, en la avenida Florencio Jiménez, parroquia Coronel Mariano Peraza, en la ciudad de Quibor estado Lara.

La acción fue notificada a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  quienes se encontraban en labores rutinarias por el referido sector, cuando se percataron de una aglomeración de personas en la estación de servicios La Cruz Verde.

El investigado había sido acorralado por un grupo de personas, indicando que el hombre había robado 15 millones de bolívares soberanos en efectivo, en billetes de diversas denominaciones y 12 unidades de pasta de medio kilo.

Barrueta Torres, fue identificado por la víctima como el responsable del robo en su vehículo.

El señalado fue trasladado a la sede de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Quibor, con fines de realizar la reseña policial del mismo.

Al verificar sus datos en el Sistema Informático de Apoyo al Sector Justicia (Siipol), constataron que el hombre se encontraba solicitado por violencia a la mujer.

En la audiencia de presentación la fiscal 29° en esa jurisdicción, imputó a Yelitson David Barrueta Torres por la presunta comisión de robo agravado, uso indebido de arma blanca, falsa atestación ante funcionario público y usurpación de identidad.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control de Lara dictó la citada medida privativa de libertad en contra de Barrueta Torres, la cual cumplirá en Centro Penitenciario Región Centro Occidental ‘’Sargento David Viloria’’ en la ciudad de Barquisimeto.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Nota de Prensa