Rescatan a tres venezolanas víctimas de trata de personas en Cúcuta

Rescatan a tres venezolanas víctimas de trata de personas en Cúcuta

Rescatan a tres venezolanas

Foto: Cortesía

Entre las víctimas se encuentra una menor de edad. Todas estaban retenidas en contra de su voluntad.

En un operativo realizado por un grupo de investigación de la Regional Oriente de Migración Colombia, en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia de la capital de Norte de Santander, rescataron a tres mujeres venezolanas víctimas de trata, entre ellas una menor de edad, quienes se encontraban retenidas en contra de su voluntad, en una vivienda del sector de Torres de Cormoranes, en la ciudad de Cúcuta.

De acuerdo con la información suministrada por Migración Colombia, las mujeres son de nacionalidad venezolana, y al parecer, eran obligadas a trabajar en diferentes plataformas digitales de contenidos sexuales para adultos.

Las extranjeras fueron ubicadas la tarde del viernes 29 de octubre, gracias a una serie de denuncias realizadas por la ciudadanía y diversas fundaciones que protegen a las mujeres víctimas de trata de personas, en este departamento.

En el operativo no se presentaron capturas, pero se logró incautar diverso material probatorio, el cual permitirá avanzar en la investigación y posterior judicialización de los implicados.

Las mujeres, incluida la menor de edad, fueron trasladadas a un sitio seguro, en donde se les restablecerán sus derechos y se les brindará acompañamiento en materia psicológica, así como alimentación y atención médica, precisó un boletín de prensa del ente migratorio.

De acuerdo con cifras del Ministerio del Interior, en Colombia desde el año 2013 hasta noviembre de 2020 se han registrado 686 casos de trata de personas, de estos casos, el 82% corresponde a mujeres y el 18% a hombres. El promedio de edad de las víctimas oscila entre los 18 y 30 años (55%), seguido de personas entre los 31 y 50 años (22%) y, por último, se presentan los niños, niñas y adolescentes (12%).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Semana