Rescatan a 130 inmigrantes irregulares que intentaban llegar a Islas Canarias

Rescatan a 130 inmigrantes irregulares que intentaban llegar a Islas Canarias

Rescatan a 130 inmigrantes irregulares que intentaban llegar a Islas Canarias. Foto: Referencial

Los servicios de salvamento marítimo españoles auxiliaron en las cercanías de las costas de la islas canarias de Fuerteventura y Lanzarote a 130 inmigrantes que viajaban en tres embarcaciones precarias, conocidas como pateras, en un  intento por alcanzar territorio español.

La mayoría de los inmigrantes, entre los que se encuentra un menor, son de origen subsahariano y naturales de Bangladesh, y en su mayoría se encuentran en buen estado de salud, informaron este miércoles los servicios de emergencia.

Esta nueva llegada de personas a las costas de las Islas Canarias se suma a las que durante varios días consecutivos se están dando tanto en ese archipiélago atlántico como en otros puntos de la geografía española, como las Islas Baleares o la costa sureste del Mediterráneo.

Solo a Baleares llegaron 352 personas desde el sábado pasado procedentes de Argelia en 29 pateras.

Según los últimos datos del Ministerio español del Interior, desde el 1 de enero al 15 de octubre de este año entraron de manera irregular en España 31.002 inmigrantes, lo que supone un aumento del 40,9 % con respecto al mismo periodo de 2020.

La mayoría de ellos lo hicieron por vía marítima, desde el continente africano: 29.388, con un incremento del 42,3 %.

 

 

Lea también: Entró en erupción uno de los volcanes más activos de Japón (+Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE