República Dominicana exigirá a viajeros venezolanos estar vacunados contra la fiebre amarilla

República Dominicana exigirá a viajeros venezolanos estar vacunados contra la fiebre amarilla

República Dominicana exigirá a viajeros venezolanos estar vacunados contra la fiebre amarilla. Foto: Referencial

A partir de este viernes, las autoridades de República Dominicana exigirán certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los pasajeros que viajen desde Venezuela.

La medida también aplica para aquellas personas que hayan estado en Venezuela en los últimos 14 días, previos al viaje.

Los miembros de la tripulación de las aerolíneas también deberán presentar su certificado de vacunación contra la enfermedad. Los pasajeros menores de un (1) año quedan exentos de esta medida.

República Dominicana anunció esta decisión luego de que la Organización Mundial de la Salud confirmara un brote de fiebre amarilla en Venezuela.

La OMS señaló que «lo urgente» es mejorar la cobertura de inmunización en las zonas de riesgo. Hasta los momentos se han confirmado siete casos a través de pruebas de laboratorio a finales de septiembre, seis de ellos no estaban inmunizados.

 

 

 

Lea también: En el Zulia no se registraron casos: Venezuela detectó 1.350 nuevos contagios por covid-19

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio