Reino Unido saca a Venezuela de la lista roja: reanudan emisión de visas de visitante

Reino Unido saca a Venezuela de la lista roja: reanudan emisión de visas de visitante

Reino Unido

Foto: Agencias / Referencial

La Embajada del Reino Unido en Venezuela informó que, a partir de este lunes 1 de noviembre, reanudarán la emisión de visas de visitantes en Venezuela, luego de las medidas impuestas ante la pandemia del covid-19.

El Departamento de Visas e Inmigración del Reino Unido emitió un anuncio según el cual “Venezuela salió de la lista roja de restricciones de viaje, por lo cual se emitirán nuevamente Visas de Visitante en el país a partir del 1/11/21.

En el mismo comunicado piden tomar en cuenta que están recibiendo un volumen global de solicitudes de visas muy alto por lo que, en algunos casos, puede que tome más tiempo procesar las solicitudes.

 

Ciertas condiciones aplican

En la guía sobre cómo viajar a Inglaterra desde otro país durante el coronavirus, explican lo que debe se hacer en cuanto a presentación de los test para detectar la enfermedad. 

Existen diferentes reglas si ha estado en un país o territorio de la lista roja en los 10 días antes de su llegada a Inglaterra. Las reglas de la lista roja se aplican tanto si está completamente vacunado, como si no.

Si está completamente vacunado, antes de viajar a Inglaterra el viajero debe:

-Reservar y pagar una prueba COV

-Lo que debe hacer depende de si califica como completamente vacunado según las reglas para viajar a Inglaterra.

-Existen diferentes reglas si ha estado en un país o territorio de la lista roja en los 10 días antes de su llegada a Inglaterra. Las reglas de la lista roja se aplican tanto si está completamente vacunado como si no.

-Puede elegir una prueba de flujo lateral o una prueba de PCR.

-Deberá ingresar su número de referencia de reserva de prueba COVID-19 en su formulario de localización de pasajeros.

-Si va a estar en Inglaterra por menos de 2 días, aún debe reservar y pagar una prueba COVID-19 del día 2.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes 

Noticia al Día