Rector Roberto Picón del CNE denunció "uso desequilibrado" del canal VTV a favor del PSUV

Rector Roberto Picón del CNE denunció «uso desequilibrado» del canal VTV a favor del PSUV

Rector Roberto Picón del CNE denunció «uso desequilibrado» del canal VTV a favor del PSUV. Foto: Vía Twitter

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, denunció este lunes que el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) hace “uso desequilibrado”, para favorecer la campaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara a los venideros comicios del 21 de noviembre.

“El uso desequilibrado del canal del estado VTV Canal 8 en beneficio del partido de gobierno, se hizo evidente alrededor del evento de simulacro de votación celebrado el 10 de octubre”, refirió a través de su cuenta en Twitter.

En el gráfico que acompañaba la denuncia y que fue monitoreado del 9 al 17 de octubre se observa como los mensajes oficialistas ocuparon el 100% de las transmisiones, mientras que los que tienen que ver con la oposición apenas llegaron a 24%, inclusive hay tres días en los que no se observa ninguna difusión.

En cuanto al día del simulacro electoral, realizado el 10 de octubre se aprecia un 61% a favor de los mensajes del oficialismo, mientras la oposición un 28% y mensajes del CNE y Plan República, so llegaron a un 11%.

En este sentido el rector afirmó que “el contenido político de los medios del estado favorece abiertamente al partido de gobierno, incluso por encima de las instituciones públicas”.

Ante ello, Picón exhortó a la ciudadanía y a las organizaciones políticas a exigir equilibrio informativo, derecho a réplica y agendar espacios en programas de opinión e información de Venezolana de Televisión.

“El CNE debe garantizar una campaña electoral equilibrada, y actuar si cualquier persona o institución lo obstaculiza”, enfatizó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día