Rector Picón: "El CNE debe establecer reglamento para activar revocatorio en enero"

Rector Picón: «El CNE debe establecer reglamento para activar revocatorio en enero»

Rector Picón: «El CNE debe establecer reglamento para activar revocatorio en enero». Foto: Agencias

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, consideró «fundamental» que la directiva del ente comicial apruebe un reglamento que permita activar sin «incertidumbre» el proceso de referendo revocatorio en contra del gobierno venezolano a partir del 10 de enero de 2022.

«Lo fundamental es que el CNE debe establecer una reglamentación clara que le deja a todas las partes, al gobierno y el presidente que sería el afectado, y los actores políticos que estén promoviendo el referendo, saber a qué atenerse en cuanto a las cosas que deben cumplir, de manera que no haya episodios de incertidumbre como el que tuvimos en 2016″, destacó.

En entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos, precisó que quienes deseen promover el referendo revocatorio presidencial tendrán que introducir todos los documentos requeridos «a partir del 10 de enero» del próximo año.

 

Diálogo en México

El rector aseguró este lunes que las elecciones y la negociación política son «el único camino que tiene Venezuela para salir» de la crisis. Picón calificó como «un pretexto desafortunado» la decisión del gobierno venezolano de suspender el diálogo en México con la mediación de Noruega, como forma de protesta por la extradición del empresario colombiano Álex Saab a Estados Unidos.

«Hace falta continuar en ese proceso. Es ineludible, porque si no estamos condenados a continuar en esta pendiente en la que hemos vivido los últimos años«, señaló.

 

 

Lea también: Este jueves arrancará la campaña electoral para los comicios del 21-N

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Unión Radio y Monitoreamos