Rafael Ramírez promete resolver la crisis de transporte: Con Maracaibo Transmilenio recuperaremos la movilidad

Rafael Ramírez promete resolver la crisis de transporte: Con Maracaibo Transmilenio recuperaremos la movilidad

Foto: F. Reyes / Noticia al Día

El candidato de la Plataforma Unitaria a la Alcaldía de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, presentó su plan de gobierno para resolver la problemática del transporte urbano en la capital zuliana.

«La propuesta Maracaibo Transmilenio es la posibilidad de recuperar la movilidad y el transporte público en la ciudad», aseveró durante un recorrido, junto a los medios de comunicación, en sitios neurálgicos, como la Curva de Molina, 18 de Octubre y Milagro Norte. «Una ciudad sin transporte público no funciona», aseveró. 

«Se estima que diariamente los marabinos caminan hasta 10 kilómetros, solamente por la carencia de transporte y movilidad, sin contar necesidades adicionales por motivos de alimentación, agua y gas», señala el documento que recoge la propuesta del candidato. 

Entre las acciones contempladas en el planteamiento de Ramírez está dotar a la ciudad de unidades con mayor capacidad, gracias a una alianza entre el sector público y privado, que incluya a los transportistas, sus gremios y sindicatos. 

«Esta era una ciudad que tenía una red maestra, red complementaria, tenía los carritos por puesto, ese circuito de transporte público iba complementándose entre sí», recordó Ramírez.

En este sentido, iniciarán con un inventario de las unidades disponibles, costos de reparación, definición de rutas y el establecimiento de una política de tarifas.

También se prevé la incorporación de nuevos autobuses que pudieran ser adquiridos por empresas a cambio de incentivos fiscales, al tiempo que los vehículos del transporte urbano sirvan como medio publicitario, en acuerdos ganar – ganar. «Al sector privado le va a interesar tener su publicidad en unidades de transporte que circulan por todo Maracaibo». 

Así mismo, la creación de rutas metropolitanas que recorran la ciudad de extremo a extremo, que conecten con rutas intermedias y sectoriales, que cuenten con paradas centralizadas y subcentralizadas, que ofrezcan facilidades y  comodidad a los usuarios.

Se trata, además, de garantizar la conexión entre las diferentes modalidades de transporte y acabar con la dispersión que afecta a los usuarios.

De igual manera, propone una movilidad rápida e inteligente, que contempla vías asfaltadas, rastreo y monitoreo de las unidades, así como también el uso de tarjetas recargables para el pago del servicio, eliminando la dependencia del dinero en efectivo.

La creación de ciclovías en Maracaibo se encuentra también dentro del plan de gestión presentado por Rafael Ramírez.

Ramírez Colina aseveró que el transporte de tracción a sangre, como los ciclotaxis y mototaxis, evidencian la búsqueda de alternativas ante la carencia de un servicio de transporte eficiente. «Tenemos que dejar de pensar que esta es una ciudad para andar a pie, para andar en bicitaxi; el que quiera andar en bicicleta que sea porque está contribuyendo con la ecología y no por necesidad».

Estos planteamientos de Ramírez Colina se unen a los dados a conocer anteriormente: Maracaibo sin Moscas y Maracaibo sube tu Santamaría.

 

Foto: F. Reyes / Noticia al Día

Foto: F. Reyes / Noticia al Día

Foto: Unidad Maracaibo

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día