- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Alcalde Rafael Ramírez: “Exposición de desechos sólidos en el casco central de la ciudad se debe a inconsciencia de los marabinos”

- Publicidad -

Inconsciencia, así catalogó el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, la acumulación y exposición de desechos en el casco central de la ciudad.

Así lo afirmó Ramírez este lunes 26 de febrero en su acostumbrado balance semanal, destacando que son tres puntos fundamentales que mantienen el problema de los desechos sólidos expuestos en esta área de Maracaibo.

Aclaró el mandatario municipal: “Son tres situaciones fundamentales, el comerciante inconsciente, el marabino inconsciente y los mineros de la basura”, refiriéndose a la problemática que se presenta a diario en el centro de nuestra localidad, donde dos veces por semana se recogen los desechos y éstos son expuestos sin sentido de pertenencia en horarios que no son los pautados por el Imau.

Sin embargo, indicó Ramírez que la incorporación de una nueva flota de camiones ha permitido bajar los tiempos de atención en las diferentes parroquias, a diferencia de lo que se presenta a diario en el casco central.

Puntualizó que los usuarios y comerciantes informales tienen conocimiento de los horarios de recolección, los cuales son dos veces por semana y aun así la basura sigue siendo expuesta en espacios y días no asignados en el cronograma de recolección.

Pese a esta situación, indicó Ramírez que la puesta en marcha de estos compactadores ha permitido desarrollar una ruta más prolongada hasta horas de la madrugada, mientras que en las jornadas más largas, como el caso de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, a las 11.30 han terminado.

Igualmente, manifestó en cuanto a los comerciantes que hacen vida en el centro, que pese a tener conocimiento de que la recolección es dos veces por semana, los desechos son expuestos a diario, situación que se presenta de igual forma con los “marabinos inconscientes”, quienes dejan los desechos donde no corresponde.

Noticia al Día / María García

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -