Quince migrantes mueren ahogados en el mar Mediterráneo frente a Libia

Quince migrantes mueren ahogados en el mar Mediterráneo frente a Libia

Quince migrantes mueren ahogados en el mar Mediterráneo frente a Libia. Foto: Agencias

Quince migrantes murieron en dos naufragios en el mar Mediterráneo, frente a las costas de Libia, anunció este martes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

«Muerte trágica. Los cuerpos de 15 personas fueron recuperados cuando dos barcos llegaron a la base naval de Trípoli esta noche», dijo ACNUR en su cuenta de Twitter.

«177 sobrevivientes han recibido ayuda, algunos necesitan asistencia médica urgente de ACNUR y sus socios», agregó.

«Los pasajeros habían salido en la víspera de Zuara y Al Khoms», dos ciudades de la costa occidental de Libia.

ACNUR publicó imágenes de los sobrevivientes, acurrucados bajo mantas después de su rescate, visiblemente agotados.

Lea también: Tres personas, posiblemente migrantes, mueren arrolladas por un tren en Francia

Libia es un importante punto de tránsito para decenas de miles de migrantes, en su mayoría provenientes de África sahariana, que cada año buscan llegar a Europa a través de las costas italianas, a unos 300 km de distancia.

El número de migrantes que murieron en el mar tratando de llegar a Europa se ha más que duplicado este año en comparación con el mismo período en 2020, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicadas en julio.

En septiembre, la OIM comunicó que 1.369 migrantes se habían ahogado desde el comienzo del año.

Esta nueva tragedia de la migración clandestina se produce unos 10 días después de una redada llevada a cabo por las autoridades en los suburbios de Trípoli que llevó a la detención de al menos 5.000 migrantes y refugiados.

Las ONG y las agencias de la ONU denuncian regularmente las deplorables condiciones en los centros de detención en Libia, donde los contrabandistas y traficantes de seres humanos se han beneficiado durante los últimos diez años del clima de inestabilidad tras la revolución de 2011.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP