¿Qué harías si supieras que te quedan 24 horas de vida?

¿Qué harías si supieras que te quedan 24 horas de vida?

vida de

¿Qué harías si supieras que te quedan 24 horas de vida? Foto: Agencia

“¿Qué harías si supieras que te quedan 24 horas de vida?” en nuestra imaginación es una pregunta que quizás nos hayamos hecho en algún punto de nuestra vida, pero, si esta se convirtiera en nuestra realidad; ¿Estarías preparado para decidir qué responder?

Esta es la situación que se le presenta a Martha Sepúlveda, ya que este domingo será el último día de su vida. Martha es una mujer de 51 años que padece de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que, entre muchas otras consecuencias y dolores indescriptibles, le ha quitado la posibilidad de caminar y desplazarse por sí misma. Por este motivo, la justicia colombiana le aprobó la eutanasia y le permitió ser la primera persona en Colombia sin una enfermedad terminal en elegir el día de su muerte.

Lee también: Monitor Salud: Más del 50% de camas en hospitales centinelas del país se encuentran ocupadas

La vida está llena de momentos y situaciones inesperadas. Podemos pasar de la máxima alegría al caos y viceversa en tan solo cuestión de segundos. Martha aseguró “Estoy más tranquila desde que recibí la autorización de la eutanasia, me río más y duermo mejor (…) Soy una mujer con suerte”.

Y tú, ¿Qué harías en esta situación? ¿Te sentirías feliz con la vida que decidiste vivir?, ¿Tomarías otro tipo de decisiones?, ¿Con quién quisieras pasar tus últimos momentos?, ¿Qué cosas te gustaría hacer por última vez?

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina 

Noticia al Día