Putin felicitó al club ruso ganador del campeonato de videojuego mundial Dota 2

Putin felicitó al club ruso ganador del campeonato de videojuego mundial Dota 2

Putin felicitó al club ruso ganador del campeonato de videojuego mundial Dota 2. Foto: Agencias

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este lunes al club ruso Team Spirit por ganar la víspera en Bucarest el campeonato mundial de videojuegos Dota-2, dotado con más de 18 millones de dólares.

«Les felicito por esta merecida victoria en The International-2021», declaró Putin en un mensaje al equipo, según un comunicado del Kremlin, que alaba la «unidad» de sus miembros y sus «cualidades de líder».

El club ruso ganó por primera vez el torneo internacional de videojuegos Dota 2, organizado desde 2011 y considerado un campeonato mundial en esta disciplina.

«¡Bravo! (… ) Han demostrado con sus acciones que nuestros ciberdeportistas están orientados a los resultados y son capaces de conquistar cualquier cima», subrayó Putin.

Creado en 2015, el club Team Spirit se presenta en su página web como una organización de ciberdeporte cuyo objetivo es «hacer una contribución positiva a la comunidad usando contenido interesante» y competir con los mejores clubes de deportes cibernéticos del mundo.

En el campeonato The International-2021, considerado uno de los más lucrativos del mundo, el equipo ruso ganó el premio más alto de los otorgados en la historia de los deportes digitales: más de 18 millones de dólares (15,5 millones de euros).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP