Pretendían sabotear el Sistema Eléctrico Nacional y los arrestó la GNB

Pretendían sabotear el Sistema Eléctrico Nacional y los arrestó la GNB en La Guaira

Pretendían sabotear el Sistema Eléctrico Nacional

Foto: Cortesía

Durante el enfrentamiento cayó abatido uno de los integrantes de la banda delictiva.

Tras labores de patrullajes en el Complejo Generador Eléctrico «Josefa Joaquina Sánchez Bastidas», efectivos militares adscritos al Destacamento de Comando Rurales 45-1 del Comando de Zona N°45 La Guaira, lograron desmantelar un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizado identificado como: » Los Picures de Tacoa», dedicados al robo de guaya y material estratégico Y quienes pretendían sabotear el Sistema Eléctrico Nacional.

Durante el procedimiento resultó abatido uno de los 5 integrantes, mientras que el resto resultaron detenidos y puestos a orden del Ministerio Público.

El hecho se generó en el sector Picure, parroquia Carayaca, municipio Vargas del estado La Guaira.

Los efectivos castrenses observaron la presencia de 5 sujetos desconocidos dentro de las instalaciones sustrayendo cables de alta tensión de la referida instalación, al momento de darle la voz de alto, los mismos efectuaron disparos contra los efectivos de servicio, lo que generó un intercambio de disparos, dónde resultó herido un ciudadano a quien posteriormente fue trasladado a un centro de salud más cercano para darle los primeros auxilios, donde posteriormente falleció.

los detenidos quedaron plenamente identificados como: Kemin Lara de 24 años de edad, Eduar Verasmende de 37 años, Orlando Lugo de 23 años y Franceli Verasmende de 33 años de edad.

Durante el procedimiento se incautó: 1 arma de fuego tipo escopeta calibre 12 m.m sin seriales visibles, 50 metros de 600 voltios, 2 ceguetas, 2 teléfonos celulares. Además un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color verde, placas AF737OM.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Nota de Prensa