Presuntos sicarios asesinaron a expreso político venezolano en Colombia

Presuntos sicarios asesinaron a expreso político venezolano en Colombia

El pasado 4 de octubre un joven venezolano identificado como Yovanny Muñoz fue asesinado en un sector de Bogotá, Colombia, por dos presuntos sicarios, informó la ONG Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Fundapaz).

El asesinato del venezolano quedó registrado en las cámaras de seguridad. Muñoz se desplomó al recibir los impactos de bala e intentó resguardarse en un negocio mientras que otras dos mujeres resultaron heridas en el tiroteo.

El coronel Julio César Salgar, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, declaró a los medios locales que el joven fue trasladado por la policía a un centro médico, pero falleció por la gravedad de las heridas.

La policía de Colombia investiga el móvil del asesinato y averiguan si el hecho estaría relacionado con el microtráfico de estupefacientes.

A mediados de 2017, Muñoz perdió un ojo durante las manifestaciones reprimidas por funcionarios del régimen en Barquisimeto, estado Lara. Defensores de derechos humanos alertaron que el joven recibió un disparo a mansalva de un funcionario de la Guardia Nacional (GN). Posteriormente, fue detenido y acusado de agredir a dos militares.

A finales de 2019, fue excarcelado de la prisión Uribana y emigró a Colombia.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ntn24