Presuntos narcos mexicanos amenazan a un alcalde y lo condicionan

Presuntos narcos mexicanos amenazan a un alcalde y lo condicionan a través de video

narcos alcalde

Narcos condicionan a alcalde mexicano

Hombres armados, presuntamente narcos pertenecientes al Cártel de La Sierra, amenazaron a través de un video al alcalde de la ciudad mexicana de Iguala, David Gama Pérez.

En la grabación, los sujetos le exigieron «negociar» para evitar más asesinatos, asegurando que ellos darán «la paz». Asimismo, criticaron la decisión del alcalde de traer «gente de afuera a querer controlar la ciudad».

Los encapuchados, que portan armas de largo alcance, hicieron también un llamado a arreglar la situación con «los dueños de la plaza» (líderes del cártel), o de lo contrario habrá asesinatos. «No arriesgues a la gente que busca un bienestar y solo está por trabajo, porque ellos serán los afectados», añadieron.

En otro video difundido el pasado miércoles en redes sociales, hombres armados y encapuchados, que se identifican como «gente de la sierra», ejecutaron a presuntos integrantes de La Bandera, célula de Guerreros Unidos, cartel señalado de participar en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo a la publicación, el grupo había sido capturado previamente por integrantes de la organización paramilitar denominada Los Tlacos, liderada por Onésimo Marquina Chapa, alias ‘El Necho’.

Además, los agresores acusan al nuevo alcalde de Iguala, de la alianza PRI-PRD, de tener nexos con la delincuencia.

Incluso, previo a la publicación del video en las redes sociales, cuatro cuerpos fueron hallados dentro de un automóvil abandonado frente a una de las casas de campaña de Gama.

El cártel Guerreros Unidos está involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, junto con el Estado mexicano, en el 2014.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT