Presunta violación a jugadora de 14 años desató denuncias contra Kenneth Zseremeta

Presunta violación a jugadora de 14 años desató denuncias contra Kenneth Zseremeta

El entrenador panameño es investigado por la Fiscalía por las denuncias presentadas por las jugadores de la Vinotinto Femanina

Las jugadores de la Vinotinto Femenina decidieron el martes romper el silencio contra el extrenador Kenneth Zseremeta por supuestos acosos y abusos físicos, psicológicos y sexuales, por medio de un comunicado por las redes sociales.

«Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso, físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más victimas en el fútbol femenino y en el mundo», dice la carta que las 24 futbolistas venezolanas dieron a conocer a la opinión pública.

En el mismo, afirman que «desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos». «Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día», agregó.

https://twitter.com/deynac18/status/1445494643777425411?s=20

 

En el comunicado también se revela que una jugadora sufrió abuso sexual desde 2014, cuando tenía 14 años de edad, por parte de Zseremeta. No se mencionó cuál es la deportista agraviada, para resguardar su privacidad.

«El año pasado una de nuestras compañeras nos confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años (desde 2014) por el entrenador Zseremeta. Este abuso duró hasta que fue despedido. Su cómplice en todo esto es Williams Pino», explicó

«Nuestra compañera hoy está en un mejor lugar mental y físicamente, a pesar de todo el trauma que causó esta persona en su vida. Ella buscó la ayuda necesaria para poder seguir haciendo su vida de la mejor manera, siendo sobreviviente a un monstruo que no solamente abusaba de ella a nivel sexual. Emocionalmente vivía en un constante asedio en el que ella prefería no ser convocada más y Zseremeta visitaba la casa de sus padres para manipularlos aprovechándose de las necesidades económicas de ella y de su familia. El estar en la Selección la convertía en el sustento de su casa en muchas ocasiones. Esto duró muchos años», agregó.

Lea también Despiden a un entrenador de esquí por estar implicado en un caso de violación

El caso de Kenneth Zseremeta contra la Vinotinto Femenina ya está siendo investigado por la  Fiscalía tras las denuncias que hicieron las jugadores de la selección nacional.  El entrenador panameño estuvo al frente de Venezuela durante nueve años (2008-2017).

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día