Presidente Maduro: En 10 años no dependeremos del petróleo

Presidente Maduro: En 10 años no dependeremos del petróleo

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro realizó la tarde de este miércoles una jornada de trabajo, desde el estado Miranda, con las mesas técnicas del Consejo Superior de Economía – Motor Farmacéutico. Durante la actividad, señaló que en unos 10 años, la economía venezolana no dependerá del petróleo. 

En su alocución, mientras supervisaba el proceso de producción de medicamentos de un laboratorio nacional, dijo que en Venezuela está creciendo la economía real. 

«Venezuela tiene el conocimiento y la capacidad instalada para llevar el sector farmacéutico al más alto nivel, lograr la satisfacción de las necesidades internas del país y convertirse en un sector exportador», expresó Maduro.

«El Motor Farmacéutico debe articularse con la ciencia, el conocimiento, las universidades y la capacidad productiva del empresariado venezolano», agregó. 

«Un país que aspire a su progreso y felicidad colectiva, es un país que debe producir sus medicamentos y alimentos, unir la ciencia, el conocimiento, el trabajo y la producción».

Según Tito López,  presidente de la Cámara de Industria Farmacéutica y de Fundafarmacia, Venezuela prevé cerrar el año en curso con un crecimiento de 19% en la producción de medicamentos.

Señalaron que en los actuales momentos el abastecimiento en el rubro farmacéutico es del 95%. 

En 10 años no dependeremos del patróleo

El presidente Maduro expresó que «para que exista un estado de bienestar social hay que invertir y producir». En tal sentido, instó a producir para generar riqueza material, en bolívares, en moneda extranjera y en criptomonedas. 

«Buscamos confluencia para el desarrollo, hay que unir todos los factores de la economía, debe existir un compromiso para la economía rea»l.

Debemos avanzar hacia la construcción de un poderoso sector privado y público con vocación exportadora, expresó el Jefe de Estado al recordar que Venezuela no debe depender más nunca de la renta petrolera.

Señaló que estima que en una década el país se habrá liberado de la dependencia petrolera y que las exportaciones se hayan diversificado. 

Durante la transmisión hizo contacto con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a propósito de la aprobación de la Ley para el Fomento del Emprendimiento, «con miras al impulso económico de Venezuela». 

«A la fecha, 116.140 emprendedores se han inscrito en el Registro Nacional de Emprendedores», informó el presidente Maduro.

«Ha surgido una nueva Venezuela, de emprendimiento, trabajo y producción, a ellos los saludo y les tiendo mi mano para darles, desde el Estado, todo el apoyo financiero, legal y político», acotó. 

 

Lea también: AN aprobó Ley para el Fomento y el Desarrollo de Nuevos Emprendimientos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes 

Noticia al Día